Este lunes 17 de noviembre, inició en la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán la segunda cohorte del Curso de Acompañamiento a la Iniciación Universitaria (CAIU) – 2025 una experiencia formativa que reúne a jóvenes de todo el país en un proceso integral de orientación académica, motivación vocacional y construcción de identidad universitaria.
El CAIU no solo ofrece herramientas académicas, también promueve el sentido de pertenencia institucional, la convivencia responsable y la formación integral, durante 12 semanas los estudiantes participaron en diferentes actividades.
Durante estas semanas, los estudiantes de diferentes edades se fortalecerán en esta primera etapa en las áreas de física, química, biología, introducción al lenguaje lógico-matemático, habilidades lingüísticas, herramientas tecnológicas para el entorno universitario, filosofía de las ciencias y metodología de la investigación, además de una clase magistral por diversas autoridades académicas que ayudarán a formar a los profesionales.
La Universidad Nacional de las Ciencias ha iniciado su trayectoria, encaminada a ser una institución de educación universitaria de referencia nacional e internacional, haciendo honor a sus principios fundacionales, orientados a la formación de científicos y profesionales con visión crítica, sensibilidad social y vocación de servicio. La UNC avanza y, con ella, una generación de jóvenes decididos a construir el futuro desde la ciencia. El CAIU ha sido la primera muestra de esa promesa hecha realidad.
Futuro tecnológico
Felipe Castillo, aspirante de la carrera de Ciberseguridad, aseguró que esta especialidad ha innovado en los últimos años lo que ha permitido avanzar al mundo. “Esta es una carrera de la que todos los días sale algo nuevo, por eso debemos de estar al trote con la tecnología, y esta universidad me brindará las herramientas necesarias para cumplir en el área laboral”.
Por su parte, Karla Pérez aspirante a la carrera de Filosofía y acotó que está contenta de ser la segunda cohorte de ciencia, tecnología e innovación. “Estoy muy feliz, sé los buenos frutos que me va dar esta carrera. Tiene una variedad de temas que me encantaría saber y aprender. Cuando me enteré de que quedé, fue una emoción inexplicable”.
Prensa UNC / MG


























