La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo que confiere los honores para el ingreso al Panteón Nacional del ilustre venezolano, Dr. Humberto Fernández-Morán.
El acto, llevado a cabo el lunes 17 de marzo, contó con la presencia de la vicepresidenta sectorial de Ciencia y Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, así como de destacados representantes del Poder legislativo.
Los preparativos de este acto comenzaron el pasado viernes, cuando fueron trasladados los restos del Dr. Fernández-Morán desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, hasta el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), donde personalidades del ámbito científico del país le rindieron tributo.
Al cumplirse 26 años de la desaparición física de este eminente médico, científico e innovador, un hombre que trascendió fronteras y creyó en el poder de la ciencia para transformar la sociedad, llegan al Panteón Nacional sus restos, acompañado por la comunidad científica, el pueblo venezolano y autoridades del ejecutivo nacional.
El Dr. Fernández-Morán se convierte así, en el decimocuarto médico en ser elevado al Panteón Nacional. La vigencia de su legado continúa siendo inspiración para las nuevas generaciones de científicos en Venezuela y el mundo.
Prensa UNC – YA