El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes el legado del científico venezolano Humberto Fernández-Morán, prolífico médico, biofísico e inventor de la cuchilla de diamante, al cumplirse 26 años de su siembra.
“Un patriota que abrazó la doctrina y fe de Bolívar para llevarla por todos los caminos que le tocó vivir. Hoy invocamos y reivindicamos su obra, ejemplo de pulcritud, honestidad, inteligencia y capacidad metódica. Es un ícono para que nuestro semillero se enamore de la ciencia, del conocimiento y la creación”, expresó el mandatario venezolano a través de su canal en Telegram.
Fernández-Morán, oriundo del estado Zulia, es reconocido como uno de los científicos más destacados en la historia de Venezuela. Su contribución a la ciencia y la tecnología trascendió fronteras, convirtiéndolo en un símbolo de orgullo nacional.
“La verdadera independencia en estos tiempos es la independencia del conocimiento que, a través de la tecnología, puede convertir a un país en una nación que camine con pies propios”, afirmó el presidente Maduro.
El pasado viernes, fueron exhumados los restos del doctor Humberto Fernández-Morán para ser trasladados del cementerio El Cuadrado del estado Zulia al Panteón Nacional de Venezuela, con una estadía intermedia en capilla ardiente en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).



Prensa UNC/MG