La Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, a través de su Consejo Directivo, emitió este miércoles un comunicado oficial en el que fija posición ante los recientes acontecimientos que afectan la estabilidad de la nación y la infraestructura científica del país.
La institución universitaria denunció ataques contra infraestructuras vitales en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), así como afectaciones a proyectos científicos estratégicos diseñados para el bienestar colectivo.
La UNC subrayó que la institución es un espacio estratégico donde el conocimiento debe servir a la salud, la resiliencia territorial y la defensa integral de la nación.
Por tal motivo, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de las Ciencias expresó su «más rotundo rechazo» a lo que calificaron como un secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores. Ante esta situación, la universidad manifiesta su respaldo a la vicepresidenta ejecutiva como Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, con el objetivo de garantizar la continuidad del Estado y la paz ciudadana.
La Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán hizo un llamado a concentrar los esfuerzos de enseñanza, investigación e innovación en una «lucha científica por la soberanía».
Prensa UNC – MG


















