Estudiantes del Curso de Acompañamiento a la Iniciación Universitaria (CAIU) que lleva a cabo la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán realizaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional, como homenaje a los restos mortales de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Dr. Humberto Fernández-Morán.
La actividad inició con la entonación del himno de la República Bolivariana de Venezuela como símbolo de respeto y sabiduría por la Patria. Además, cinco estudiantes que se han destacado con su participación en el CAIU fueron los encargados de firmar el acta de visitantes que simboliza el inicio académico de la Universidad Nacional de las Ciencias para el periodo 2025-2026.
Irwing Acevedo, Director Estudiantil, y autoridades del Consejo Directivo destacaron que esta actividad reafirma el compromiso de la UNC de darle continuidad al legado del Dr. Humberto Fernández-Morán, extendiendo su labor magisterial para que quienes vienen a sus aulas abrevan en su memoria y en sus enseñanzas el mundo de la ciencia, tecnología e innovación.
Recorrido por el casco histórico
De igual forma, los estudiantes de la UNC realizaron un recorrido por el casco histórico caraqueño, siendo estos los lugares más tradicionales y coloniales: la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, el Museo Bolivariano y la Catedral de Caracas.
Paola Suárez, estudiante de la UNC, expresó sentirse impresionada por la historia que le contaron del Libertador Simón Bolívar: “Más allá de las cosas que nos cuentan los libros, aquí pudimos aprender un poco más de su vida. Además de los años en que fue construida esta casa, y el valor histórico y simbólico que tiene para nosotros”.
Brayan Carrillo, aspirante a la carrera de Inteligencia Artificial, agradeció a la rectora Gabriela Jimenez Ramírez por estas iniciativas. “Muchos de nosotros somos del interior del país, y nunca nos imaginamos conocer tanto del Libertador. Hoy nos fuimos emocionados de todas las historias que nos contaron los guías. Es impresionante todo lo que hizo él por nosotros, y por la libertad de América”.
Prensa UNC / MG



